CIRUGÍA ESTÉTICA

La cirugía estética es aquella especialidad médica en la que se hacen intervenciones quirúrgicas enfocadas a modificar alguna parte de la anatomía con la que el paciente no se encuentra a gusto. En otras palabras, la cirugía estética pretende, a través de una operación, conseguir que la persona se sienta mejor con su cuerpo y, por lo tanto, incremente su autoestima y calidad de vida. 

Lista de Cirugías Estéticas

  1. MAMOPLASTIA DE AUMENTO: La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar de forma permanente el tamaño de los senos gracias a la colocación de una prótesis, ya sea detrás de los músculos pectorales o por detrás de las glándulas mamarias.
  2. LIPOESCULTURA: Se trata de una operación muy común enfocada a eliminar el exceso de grasa en alguna zona concreta del cuerpo, siendo el abdomen, las caderas, la espalda y los muslos las regiones que normalmente se operan. Además con la posibilidad de realizar lipoinjertos en la misma cirugía para lograr un aumento de glúteos o caderas.
  3. BLEFAROPLASTIA: La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, como su propio nombre indica, la operación se realiza a nivel de los ojos, eliminando el exceso de piel y de grasa presente en ellos. Con esto se consigue un efecto rejuvenecedor en la mirada, pues los párpados se aprecian más jóvenes.
  4. RINOPLASTIA: Con esta cirugía se pueden corregir problemas en la estructura ósea de la nariz o en los tejidos blandos (como los cartílagos), que llevan a una desviación del tabique nasal. Dependiendo de las demandas del paciente y de qué necesita para respirar bien, las rinoplastias pueden consistir en un aumento o reducción del tamaño de la nariz, así como cambiar la forma de la punta, ponerla más recta, afinar las fosas nasales, etc.
  5. ABDOMINOPLASTIA: La abdominoplastia es una operación de cirugía estética similar a la liposucción, aunque en este caso involucra más cosas además de la grasa. Esta técnica quirúrgica se realiza a nivel de los músculos abdominales y la región abdominal, eliminando el exceso de tejido graso, pero también corrigiendo la flacidez muscular y reparando los problemas de exceso de piel que suelen aparecer después de los embarazos, por problemas de obesidad o después de perder mucho peso rápidamente.
  6. OTOPLASTIA: La otoplastia, como su propio nombre indica, es la operación de cirugía estética que se aplica en las orejas. La cirugía de las orejas suele corregir la posición de las mismas. De hecho, el problema que más veces se trata es que están demasiado “despegadas” del cráneo.
  7. MASTOPEXIA: La mastopexia es una intervención quirúrgica que se realiza en los senos, pero en la que no se busca un aumento en su tamaño, sino una elevación de las mamas.
  8. MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN: La reducción de pechos o mamoplastia de reducción. Se realiza tanto en mujeres que creen que el tamaño de sus pechos es demasiado grande y desproporcionado respecto al resto del cuerpo como en aquellas que, debido a este tamaño, sufren dolores de espalda.
  9. RITIDECTOMÍA: La ritidectomía, también conocida como lifting facial, es una intervención quirúrgica muy solicitada que consiste en estirar el rostro. Gracias a ello, se consigue una efectiva eliminación de arrugas y la recuperación de un aspecto joven en la cara, el lifting también se suele realizar en el cuello.